Seguridad y Protección de la Información

Seguridad, los tiempos están cambiando.

La ciberseguridad en el mundo actual

Hoy en día, ninguna persona o empresa es inmune a la amenaza de las violaciones de datos, el entorno de ciberseguridad sigue evolucionando y los ataques se vuelven cada vez más sofisticados:

  • Existen 47 millones de víctimas.
  • Pérdidas económicas por USD $5B.
  • 71% de las compañías admiten haber sido víctimas de un ciberataque.
  • 140 días en promedio para detectar un malware. (Cifras en México)

La visión de Microsoft:
¿Cómo mantenerse protegido?

Se recomienda a los negocios a adoptar un enfoque más holístico
de la ciberseguridad, que tiene 3 componentes:

Puntos clave para mantener segura su organización:

1. Proteja su identidad

Una vez que un hacker tiene acceso a la identidad de un empleado, podrá acceder libremente a su red y obtener información valiosa.
Windows 10 es la solución más segura y confiable para su empresa, y contiene las siguientes características para ayudar a que su red de negocios esté siempre protegida:

  • Device Guard - Una combinación de características de seguridad de hardware y software que, configuradas conjuntamente, bloquean un dispositivo para que solo ejecute aplicaciones de confianza.

  • Credencial Guard - Las credenciales de dominio se mantienen seguras, utilizando la seguridad basada en la virtualización y bloqueando las técnicas de ataque de robo de credenciales.

  • Windows Hello - Ofrece a los usuarios una manera más personal y segura para iniciar sesión en sus dispositivos mediante huella dactilar, reconocimiento facial, y PINs.

  • Windows Defender - Construido para la protección contra malware. Identifica y elimina virus, spyware y otros softwares maliciosos.

2. Proteja sus datos

Cada vez es más común que los empleados utilicen sus dispositivos personales para trabajar en proyectos corporativos, lo que está causando más problemas de seguridad. Para poder asegurarse tanto dentro como fuera de la empresa, debe considerar el uso de servicios en la nube, que hoy se convierten en el nuevo estándar.
Para lograr con éxito la Transformación Digital de su empresa debe basarse en 4 pilares:

3. Proteja sus dispositivos

Los puntos únicos de verificación como contraseñas ya no son efectivos en el nuevo entorno digital. Ahora es una necesidad para las empresas tener más de una capa de autenticación, la autenticación de dos factores o la autenticación de múltiples factores, es una característica de seguridad estándar de la mayoría de los sistemas operativos para impedir el acceso a los hackers.

Seguridad de avanzada con Microsoft Passport y Windows Hello
Son dos componentes de un sistema flexible para la solución de autenticación a través de dos factores. Mediante la sustitución de contraseñas con un dispositivo registrado (PC o teléfono móvil) y un sistema biométrico o PIN, características que se combinan para ofrecer a los usuarios la autenticación de nivel empresarial.